Todo sobre Arx Fatalis. Fan Site en español dedicado al mejor juego de rol desde 2009. Atascado en Arx?, pregunta a expertos!
 
ÍndicePortalGALERÍAMiembrosTRUCOSGUÍASBuscarFAQGrupos de UsuariosCOCORICO!LA BIBLIOTECA DE ARX. TODO SOBRE ARX FATALISLA MAZMORRA DE ARX: FORO DE PREGUNTAS Y TODO SOBRE ARX!RegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Análisis Arx Fatalis.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pedro Ordaz
ARX MASTER. Admin, desarrollador
ARX MASTER. Admin, desarrollador
avatar

Mensajes : 192
Puntos XP : 987308
Reputación : 44
Localización : México, DF
Humor : Arx Fatalisero :D
Navegador : Chrome
Plataforma Plataforma : Arx Fatalis PC & XBOX

MensajeTema: Análisis Arx Fatalis.   Sáb Mayo 15, 2010 1:48 pm

Análisis de Arx Fatalis._______________________________________________________

Tendremos opciones iniciales en el momento de creación del personaje (lo siento por los que buscaban curvas, sólo hay avatares masculinos, tres en concreto, y cachas rollo gimnasio), donde podremos tirar dados para las características principales (fuerza de golpeo, constitución, inteligencia….) y repartir otro número de puntos a nuestro antojo entre las habilidades que queramos potenciar en nuestra futura máquina de reventar enemigos, como manejo de instrumentos (para abrir cerraduras y desactivar trampas), conocimientos de materiales (para crear pociones o encantar objetos), sensibilidad extrasensorial (para descubrir pasajes ocultos y trampas), pelea cuerpo a cuerpo (para dar abrazos y besos a los enemigos)…. para destacar en las actividades propias elegidas o sucumbir en las contrarias.

Por tanto desde un principio podremos especializarnos en la lucha con armas, lanzamiento de hechizos o ataque rastrero y robo, aunque también podremos hacer una mezcla de las tres clases, merced a los puntos que se nos van otorgando a medida que nuestra experiencia aumente, siendo posible de esta forma corregir o pulir los posibles "defectos" iniciales en la creación del supercachas que va a ser nuestro pedazo de héroe. La experiencia, al contrario que en otros juegos, no aumenta en base al número de veces que utilizamos las habilidades, sino cumpliendo las misiones y objetivos.
En el caso del que analiza este juegazo, dado que es pequeño, feo y esmirriado, eligió un personaje tipo tanque, dedicado casi al 100% a la lucha con armas, sin descuidar los conocimientos suficientes para lanzar hechizos básicos y poder ocultarse en las sombras de forma lo suficientemente efectiva como para lanzar algún primer ataque. Así que como es lógico, describiré más en profundidad la lucha física, sin dejar de lado el resto de opciones.

El estilo me recordó bastante a Blade: The Edge of Dakkness, y en cierta medida más cercana al Morrowind. Tratándose de un RPG en primera persona y en tiempo real, tendremos que afinar nuestros reflejos a la hora de enfrentarnos a los distintos tipos de enemigo, cada uno con sus peculiaridades en la pelea. La táctica de repartir espadazos tipo Morrowind aquí habrá que depurarla un poco, dado que efectivamente cada enemigo tiene su estilo, y tendremos que observarlo.
No se abalanzarán sobre nosotros a morir, sino que se acercarán, cubriéndose, hasta encontrar el momento de soltar la espada. Si son varios, tratarán de rodearnos y si están heridos, huirán a por ayuda. Lo digo para los que gusten de liquidar una mazmorra llena de enemigos uno a uno. Obviamente, no todo son desventajas, y una vez descubierta la táctica de combate del bicho en cuestión, no debería ser excesivamente difícil rebanarle el pescuezo sin sudar sangre.

En cualquier caso, y para los amantes del gore, existen los "golpes fatídicos", donde además de matar al enemigo, lo desmembraremos, saltando más sangre que durante la pelea en sí, que no faltará nunca, a raudales de los de verdad.
Al principio, un fémur será nuestro amigo más preciado para aplastar cráneos, pero lógicamente, a medida que avance la aventura nuestra bolsa se irá llenando de oro, además de los pequeños "obsequios" que nos dejarán algunos enemigos, tanto en los cuerpos inertes tras encontrarse con nuestro cachas como en tesoros escondidos, y por tanto podremos ampliar nuestro pequeño arsenal de armas y armaduras, de acuerdo a la clase y estilo de cada uno. Como es lógico, una armadura de placas dificultará nuestros pasos en las sombras, así como la falta de escudo nos hará más vulnerables contra los ataques directos.

Un muy buen juego totalmente recomendable para todo buen amante del rol de PC, el de verdad. Y si encima es admirador de los juegos al estilo Ultima Underworld y, en definitiva, de todos los clásicos juegos de rol que se desarrollaban en primera persona y en interminables mazmorras (Eye of the Beholder, Lands of Lore, Dungeon Master, etc) no debería perdérsolo, pues encontrará aquí un juego como los de antaño, pero con una tecnología más o menos actual. La ambitación es muy buena, y aunque se desarrolle todo bajo una gran complejo subterráneo, no faltan ciudades, fortalezas, etc. Un buen sistema de magia, la posibilidad de fabricarte tus propios objetos, libertad para ir por donde te parezca, etc. Todo eso lo hace muy recomandable.


Fuente: http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=PC&id=5101&idj=350&idp=&tipo=art&c=1&pos=1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://arxfatalis.ultimarpg.com
 
Análisis Arx Fatalis.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Report II Torneo LLC 2011 y análisis de mazo ganador
» Análisis de Mercenary Kings PSN para PlayStation 4
» Tutorial para matar a Fatalis Negro con Katana... muy fácil
» Análisis King of Fighters '98
» Como se desbloquea el fatalis negro de rango 6??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Comunidad Arx Fatalis. Foro en Español :: Arx Fatalis :: Acerca de Arx Fatalis (Juego)-
Cambiar a: